Aviso de privacidad

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su Reglamento “Reglamento” y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación de 17 de enero del 2013, “Lineamientos” se hace de su conocimiento que OMNICANAL SERVICIOS DIGITALES, S.A. DE C.V., (en lo sucesivo “La Empresa”) y quien funge como “Responsable” en términos del artículo 2º fracción XIV de la señalada Ley, hace de su conocimiento la política de privacidad en el tratamiento y manejo de datos personales, en la que en todo momento buscarán que éste sea legítimo, controlado e informado. Para ello “El Responsable” ha designado de conformidad con el artículo 2º fracción IX de la citada Ley, como “Encargado” a “El Comité de Protección de Datos Personales de la Empresa” será el responsable de sus datos personales. Hacemos de su conocimiento que sus datos serán tratados y resguardados a efecto de garantizar y respetar los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, por lo que al respecto le informamos lo siguiente:

Medios de recolección. - Los datos personales que se recabaran del Titular ya sea de manera de persona o directamente de éste, así como aquellos que se obtengan de manera indirecta ya sea por escrito o a través de medios electrónicos, digitales, ópticos, vía internet, físicos o por vía telefónica, de manera verbal y/o escrita, se utilizaran o tendrán el siguiente tratamiento o fines:

  • Identificarlo y evaluarlo como proveedor de bienes y servicios.
  • Para contactarlo y enviar información sobre solicitudes u órdenes de compra.
  • Realizar todas las gestiones referentes a facturación, pagos, contratos y convenios.
  • Dar cumplimiento a términos y condiciones que hayamos convenido previamente relacionada con la prestación de servicios y/o suministro de bienes.
  • Para revisión constante por parte de la Alta Dirección, con la finalidad de atender auditorías internas o externa que “La Empresa” determine.
  • Con fines de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.

Cuando los datos personales se recaben a través de programas informáticos identificados como cookies, web beacons u otras tecnologías similares que permitan de manera automática y simultánea de datos personales al tiempo que su titular hace contacto con los mismos, en ese momento “El Responsable” deberá informar al Titular, a través de una comunicación o advertencia colocada en un lugar visible, sobre el uso de esas tecnologías y sobre el hecho de que a través de las mismas se obtienen datos personales, así como la forma en que se podrán deshabilitar, salvo que dichas tecnologías sean necesarias por motivos técnicos.

Los datos personales y datos considerados como patrimoniales y financieros, en términos de que se recabarán serán los siguientes:

  • Nombre representante legal, datos de constitución y registro de la persona moral; nombre completo si es persona física o encargado de la negociación mercantil cuando el Titular sea Cliente de “La Responsable”, así como nacionalidad, estado civil, edad, teléfono, domicilio, página web, correo electrónico, CURP.
  • Cuando sea el caso, datos relacionados con la constitución de las personas morales, así como su inscripción en los Registros Públicos de Comercio.
  • Autorizaciones, permisos o concesiones otorgadas por las autoridades competentes que deban contener los proveedores de acuerdo con la naturaleza de los bienes y servicios que presten.
  • Datos bancarios donde el proveedor reciba pagos de los servicios prestados.
  • Datos financieros cuando se requiera acreditar la solvencia y capacidad del proveedor en la prestación de servicios.
  • Listas de precios, fichas técnicas e información de los productos y/o servicios del proveedor.
  • Características de los bienes y servicios que prestará incluyendo manuales de operación y garantías
  • Cumplimiento de obligaciones fiscales por parte de los proveedores.
  • Nombre del personal asignado al proyecto o a la consecución se los acuerdos y obligaciones pactadas en los contratos y convenios celebrados con el proveedor.
  • Datos demográficos

En caso de que deseé ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO) estos los podrá ejercer en todo momento dirigiendo su solicitud por escrito a la atención del Comité de Protección de Datos Personales de la empresa “El Encargado” al siguiente electrónico: omnicanal.servicios.dig@gmail.com Se deberán cumplir los requisitos mencionados en el artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. El tiempo de respuesta es de 15 días hábiles a partir del día en que se reciba su petición y se notificará a través del medio utilizado para su petición.

En caso de que este aviso de privacidad no haya sido del conocimiento del Titular de manera personal o directa de conformidad con el Lineamiento Vigésimo Quinto de los “Lineamientos” dicho Titular contará con un Plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente al que tuviese conocimiento por cualquier medio de que “La Empresa” tiene sus datos personales para manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a la finalidades que no sean necesarios, ni dieron origen a la relación jurídica con “El Responsable”, para lo cual contará como mecanismo para ejercer su derecho, la solicitud que envié a “El encargado” a través del correo electrónico ya mencionado en líneas precedentes, en el cual deberá enviar identificación oficial con fotografía en formato digital de preferencia en formato PDF con su nombre completo y exponiendo las razones y circunstancias por las cuales sustente su negativa y una vez recibida dicha solicitud “El encargado” en un plazo de quince días hábiles contados a partir de haberla recibido emitirá su respuesta sustentando los términos de la misma. En caso de no ejercer dicho derecho quedan a salvo los derechos del Titular para ejercer su derecho a la revocación del consentimiento u oposición.

Igual procedimiento e iguales plazos, condiciones y requisitos deberá observar el Titular cuando quiera ejercer su derecho para revocar el consentimiento otorgado a “El responsable” para el tratamiento de los datos personales amparados por el presente aviso de Privacidad, de conformidad con los artículos 8, último párrafo de la “Ley”; 21 del “Reglamento” y Vigésimo Noveno de los “Lineamientos”.

Se le informa al titular que cuenta como opciones y medios para limitar el uso y divulgación de los datos personales, distintos al ejercicio de los derechos ARCO o a la revocación del consentimiento los previstos en el artículo 16 fracción III de la “Ley” y en el Trigésimo fracciones I, II y III de los “Lineamientos”.

En caso de que la respuesta proporcionada por “La Empresa” no satisfaga su requerimiento, podrá acudir ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información para ejercer lo que a derecho corresponda

“La Empresa” podrá modificar el presente Aviso de Privacidad en cualquier tiempo y lo mantendrá a disposición del titular en su página web.

Última actualización: septiembre 2022